Autoridades del Colegio de Técnicos de Mendoza (CTM) representaron a la entidad en la primera EXPOTEC, realizada durante el 7 y 9 de julio en la provincia del Chaco. Allí se reunieron autoridades de diferentes entidades colegiadas de técnicos y rubros de la construcción de todo el país, además de alumnos de escuelas técnicas, empresas y marcas que acompañaron la iniciativa. En detalle, viajaron la presidente del CTM, Florencia Calderón y el secretario Claudio Dagne, quienes fueron en representación de Mendoza. Esta primera edición de la EXPOTEC se realizó durante todo el fin de semana, jornadas en las que se presentaron trabajos enviados por profesionales de todo el país. Además, junto con distintas empresas, se brindaron charlas técnicas para capacitar sobre nuevos sistemas constructivos, medidas de seguridad en el trabajo y diversas charlas destinadas a sumar valor al ejercicio de la profesión.

La presidente del CTM, Florencia Calderón, participó de la apertura de la EXPOTEC. Aprovechó esta instancia para agradecer a todos los presentes y a las autoridades del Colegio de Chaco por haber organizado el evento y contó su experiencia liderando el CTM. “Fue un orgullo que me invitaran a dar el discurso de apertura, soy la primera mujer en presidir un colegio de técnicos en el país y esto no solo me llena de orgullo, sino que también presenta grandes desafíos que espero aprovechar para hacer crecer a las profesiones que ejercemos y, en este caso, también representamos y defendemos”, señaló Calderón.

Respecto de la realización de este primer encuentro, agregó que “estos eventos son fundamentales para fortalecer los lazos con las demás instituciones técnicas de todo el país, para trabajar en conjunto en mejoras para nuestros matriculados”. Por último, concluyó: “Uno de los objetivos que tenemos es lograr darles herramientas a los profesionales para que se puedan desempeñar en cualquier provincia del país”.

CAPACITACIÓN ONLINE GRATUITA - SRT NORMAS NACIONALES Y DOCUMENTACIÓN PARA LA ACTIVIDAD DE LA CONSTRUCCIÓN – HIGIENE Y SEGURIDAD

En el mes de la Higiene y Seguridad en el Trabajo, el Colegio de Técnicos de Mendoza ha organizado la capacitación “NORMAS NACIONALES Y DOCUMENTACIÓN PARA LA ACTIVIDAD DE LA CONSTRUCCIÓN”, dictada por la Superintendencia de Riesgos en el Trabajo y está dirigida a Profesionales Técnicos, Arquitectos, Ingenieros, y colegas y estudiantes afines a la industria de la construcción.

INFORMACIÓNFormulario de Inscripción

SEMANA ARGENTINA DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO (MENDOZA)

Invitamos a participar en la Jornada sobre Salud y Seguridad Laboral, organizada en el marco de la 20º Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo.
El encuentro tendrá lugar el día jueves 27/04 a las 8 h. en la sede del Centro de Empleados de Comercio (CEC), sito en la calle Buenos Aires 133 de la Ciudad de Mendoza.
CUPOS LIMITADOS !!

Programa PreliminarFormulario de Inscripción

SISTEMA PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS SISTEMAS FIJOS DE AGUA - HIDRANTES - CÁLCULOS

El Colegio de Técnicos de Mendoza, la FACPET y el INET, tienen el agrado de invitarlos a participar de estecurso de perfeccionamiento profesional

INFORMACIÓNFormulario de Inscripción

Colegio de Técnicos de Mendoza

Se llevó a cabo la charla brindada por Fexa “CRITERIOS PARA LA ELECCIÓN DE UNA ABERTURA DE ALUMINIO”, donde hubo una gran participación.
Se dio inicio al curso de INSTALACIÓN ELÉCTRICA, el cual es muy solicitado por profesionales y donde se hace hincapié en una óptima formación teórico – práctica. En esta oportunidad, se sortearon 2 cupos para asistir sin cargo. Los ganadores fueron los MMO Cortez, Laura Marisa y Perez Sejas, Remy.
La capacitación continua es fundamental para el perfeccionamiento profesional y desarrollo de los profesionales técnicos; por ende, vamos a seguir trabajando para incorporar nuevas temáticas y propender a la excelencia educativa.

El Colegio de Técnicos de Mendoza y la FACPET, tienen el agrado de invitarlos a participar de los siguientes cursos gratuitos de perfeccionamiento profesional.

CAPACITACIÓN GRATUITA “TECNOLOGÍAS PARA EL MEJOR DESEMPEÑO DE MORTEROS Y HORMIGONES”

Dirigida a Profesionales Técnicos, Arquitectos, Ingenieros, estudiantes y colegas afines a la industria de la construcción. Público relacionado a la temática.

INSTALACIONES ELÉCTRICAS

El Colegio de Técnicos de Mendoza, la FACPET y el INET, tienen el agrado de invitarlos a participar del curso de perfeccionamiento profesional “PROYECTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS”

Para mayor información, invitamos a hacer click en el siguiente enlace

Es muy grato comunicarles que, en virtud de la labor desarrollada en el ámbito del Colegio de Técnicos de Mendoza, recibí un reconocimiento por parte de la Unión de Periodistas Independientes de Mendoza. Esta distinción es mérito al gran equipo de trabajo que está a mi lado, me refiero a los miembros del Consejo Directivo, Tribunal de Ética, representantes ante la Caja Previsional Técnica, personal administrativo y; por supuesto, al apoyo de las y los matriculados técnicos. Este pensamiento lo expuse con palabras en este relevante evento y; es destacable que, es esencial contar con colegas comprometidos que trabajan denodada y desinteresadamente por el bienestar y por la representatividad de los profesionales técnicos mendocinos.

Muchas felicidades!!!

Claudio Dagne
Presidente T.S.H.S.


Con el fin de generar beneficios para los colegas técnicos, se les comunica el reciente convenio suscripto. Los matriculados que pertenezcan a instituciones afiliadas a FACPET, también gozaran de dichos beneficios.


CONTACTO

Representante comercial:

Imanol Atencia
Wpp cel 261-5951419
Carril Godoy cruz 2100- Guaymallén
Wpp cel: +54 9 2613 61-9321
Mitre 2735 - Guaymallén - Mendoza
Wpp cel: +54 9 2613 61-9189
Quimexur Pinturas | Facebook
https://quimexur.com.ar/

ENLACE: VER CONVENIO



Se continuará trabajando en pos de concretar importantes iniciativas en distintas áreas.

Con una amplia convocatoria se llevó a cabo el webinar “Elaboración de cómputos mediciones y presupuestos con Construbit.” En el siguiente enlace podrán verlo sin cargo

Click Aqui para visualizar el convenio vigente con descuento.

Empresa ROCA DIGITAL SALES
Contacto: Rafael Canelon
Móvil Directo: +34 611 339030
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tal como estaba estipulado, se dictaron las capacitaciones “MINERIA EN MENDOZA” a cargo del Ing. Roberto N. Zenobi Director General de Minería y “USO Y MANIPULACIÓN DE LADRILLO CERÁMICO 18X19X33 Y DOBLE MURO” dictadas por Chirino y auspiciada por Easy, ambas contaron con la participación de estudiantes, profesionales técnicos, ingenieros y arquitectos.

Desde el Colegio de Técnicos de Mendoza y Facpet, se continuará trabajando por la formación continua, inclusiva y de calidad.

Con el fin de generar beneficios para los colegas técnicos, se les comunica el reciente convenio suscripto. Los matriculados que pertenezcan a instituciones afiliadas a FACPET, también gozaran de dichos beneficios.

ROCA DIGITAL SALES
Contacto:
RAFAEL CANELON
+(34) 611339030
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.rocadigitalsales.com

Ver Convenio

Se continuará trabajando en pos de concretar importantes iniciativas en distintas áreas.

Se cumplen 70 años de vida institucional de la primera entidad que nuclea y representa a los profesionales técnicos de San Juan. Institución madre y referente de todos los colegios profesionales del país.
La FACPET estuvo presente a través de su Presidente TSHS Claudio Dagne, en la gran y amena cena que estuvo colmada de colegas y autoridades de distintas entidades. Destacamos, el continuo trabajo que desarrollan las autoridades del Consejo Profesional Técnico de San Juan, en pos de fortalecer a la educación técnica y resguardar los derechos de los matriculados.

Muchas Felicidades!!!

Ir hacia Arriba