Autoridades del Colegio de Técnicos de Mendoza (CTM) representaron a la entidad en la primera EXPOTEC, realizada durante el 7 y 9 de julio en la provincia del Chaco. Allí se reunieron autoridades de diferentes entidades colegiadas de técnicos y rubros de la construcción de todo el país, además de alumnos de escuelas técnicas, empresas y marcas que acompañaron la iniciativa. En detalle, viajaron la presidente del CTM, Florencia Calderón y el secretario Claudio Dagne, quienes fueron en representación de Mendoza. Esta primera edición de la EXPOTEC se realizó durante todo el fin de semana, jornadas en las que se presentaron trabajos enviados por profesionales de todo el país. Además, junto con distintas empresas, se brindaron charlas técnicas para capacitar sobre nuevos sistemas constructivos, medidas de seguridad en el trabajo y diversas charlas destinadas a sumar valor al ejercicio de la profesión.

La presidente del CTM, Florencia Calderón, participó de la apertura de la EXPOTEC. Aprovechó esta instancia para agradecer a todos los presentes y a las autoridades del Colegio de Chaco por haber organizado el evento y contó su experiencia liderando el CTM. “Fue un orgullo que me invitaran a dar el discurso de apertura, soy la primera mujer en presidir un colegio de técnicos en el país y esto no solo me llena de orgullo, sino que también presenta grandes desafíos que espero aprovechar para hacer crecer a las profesiones que ejercemos y, en este caso, también representamos y defendemos”, señaló Calderón.

Respecto de la realización de este primer encuentro, agregó que “estos eventos son fundamentales para fortalecer los lazos con las demás instituciones técnicas de todo el país, para trabajar en conjunto en mejoras para nuestros matriculados”. Por último, concluyó: “Uno de los objetivos que tenemos es lograr darles herramientas a los profesionales para que se puedan desempeñar en cualquier provincia del país”.