Las gestiones realizadas por el Consejo Directivo del Colegio de Técnicos de Mendoza ante el Instituto Provincial de la Vivienda, han tenido excelentes resultados. La problemática existente se circunscribía a que los matriculados técnicos especialistas en Construcciones, no podían gestionar ningún tipo de labor profesional en las operatorias del IPV. Ante ello, se realizaron varias gestiones administrativas y legales lo cual generó la aprobación de la RESOLUCIÓN Nº 579,  de fecha 25 de agosto del corriente año, emanada del Honorable Directorio del Instituto Provincial de la Vivienda, sobre las funciones de los PROFESIONALES TÉCNICOS DE LA CONSTRUCCIÓN y donde incorporan a los MAESTROS MAYORES DE OBRA. 
Queremos destacar, el grado de atención y análisis de esta situación por parte del Presidente del IPV, Arq. María Marta Ontanilla, y del Directorio en su conjunto.
Cabe aclarar que, el Colegio de Técnicos de Mendoza ha cumplido y cumple con uno de sus principales preceptos; la defensa de los Derechos de los Profesionales Técnicos.

Ver Resolución N°579