Con la finalidad de plantear inquietudes y propuestas al Ministro Arq. y MMO Mario Isgró, es que el pasado 15 de Enero se mantuvo una reunión en su despacho donde participó el Presidente TSHS Claudio Dagne y Secretario MMO Oscar Sáez.
La premisa fue brindar nuestro apoyo institucional y colaboración para generar mayores y mejores fuentes de trabajo, diversificación del sector productivo y puesta en relevancia del importante rol que cumplen los matriculados de la ingeniería y arquitectura en la industria y la construcción. En este sentido, el Sr. Ministro Isgró expresó que hay una fuerte decisión de priorización de la construcción de viviendas a través del Instituto Provincial de la Vivienda. Este punto, sirvió para el planteamiento de la problemática suscitada en el IPV donde se está cercenando el Derecho de ejercer la profesión a los Maestros Mayores de Obras y Técnicos Especialistas en Construcción. Ante ello, el Ministro tomó nota de esta irregular situación para realizar gestiones tendientes a normalizar esta situación indeseada.
El Colegio de Técnicos de Mendoza, tiene como premisa dar a conocer la voz de los Profesionales Técnicos en cada ámbito u organismo, siempre con la premisa de situar en lo más alto a nuestros matriculados.